Métodos de Pago de una Máquina Expendedora

por | Dic 28, 2021 | Vending | 0 Comentarios

Antes teníamos que buscar cambio para comprar algo en una máquina expendedora, ¿te acuerdas? Sin embargo, ahora hay muchas opciones de pago. El sector se ha reinventado en muchos aspectos, como el de ofrecer todo tipo de métodos de pago, tema del que vamos a hablar en este artículo.

Debemos ofrecer al consumidor soluciones que le faciliten la vida. Por ello, hemos recopilado los métodos de pago para máquinas expendedoras que existen en la actualidad y que, sin duda, mejoran la experiencia del usuario.

Cómo Pagar en una Máquina Vending


En los últimos años, los compradores han cambiado su forma de adquirir las cosas. La nueva forma de comprar da a los consumidores más independencia y control sobre su tiempo, por lo que adaptarse a estas nuevas fórmulas fomenta un mayor consumo.

Según un estudio llevado a cabo por la Asociación Nacional Española de Distribuidores (ANEDA), en el apartado relacionado con los usuarios de las máquinas expendedoras, afirma que la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito aumentaría el número de usuarios de las máquinas expendedoras en un 40%. Esto supondría un aumento del 64% en las ventas y el consumo.

Ahora, nos vamos a centrar en todos los métodos de pago que puede haber en las máquinas expendedoras. Verás que hay numerosas opciones. En concreto, os vamos a hablar hasta de 4 métodos de pago diferentes.

Efectivo

La primera forma de pago es la tradicional, que incluye las habituales monedas y billetes. En este sentido, las máquinas llevan integradas un sistema de verificación de billetes falsos formado por lectores inteligentes, capaces de detectar cualquier posible falsificación.

Tarjeta

En este siguiente método de pago, tiene la opción de pagar con una tarjeta de débito o de crédito. Puede ser cualquiera de las dos. El soporte que ofrece este método de pago explica por qué se utiliza tanto y se replica en las tarjetas bancarias tanto para uso personal como profesional/empresarial.

Móvil

Innovadoras y novedosas, las máquinas expendedoras que aceptan pagos con el móvil constituyen una de las ideas más novedosas que existen. ¿Pero cómo se hace? Es muy sencillo. Para pagar con tu teléfono, debes instalar una aplicación móvil. A través de ella, puedes comprar cualquier producto de forma fácil y cómoda.

Con esta opción podrás realizar tu pago sin necesidad de usar otro dispositivo más que el móvil, el cual siempre tienes a mano. Esta es, sin duda, una opción que puede sacar de apuros a muchos a la hora de comprar en este tipo de máquinas.

Llave

Las llaves son opciones personalizadas, ideales para los empleados de una empresa. Solo las personas que posean estas llaves podrán pagar en la máquina. De esta forma, se limita el uso de dicha máquina a estos empleados, mientras que es una alternativa muy eficaz cuando no se tiene efectivo. Tan solo tendrás que ir recargando la llave y gastar el saldo que tienes acumulado, ¡así de fácil!

Ya puedes comprobar que existen multitud de opciones para pagar por refrescos o snacks en una máquina de vending. Si quieres implantar una en tu negocio, nosotros podemos instalar una máquina con cualquiera de ellos, ¡consúltanos sin compromiso!