Coca-Cola vs Pepsi ¿Qué se vende más?

por | Jun 19, 2023 | Sin categoría | 0 Comentarios

¿Pepsi o Coca-Cola?¿Coca-Cola o Pepsi? La rivalidad entre estas dos marcas ha sido un tema de debate durante décadas. Estas dos gigantes de las bebidas gaseosas han competido ferozmente por el mercado y han dejado una huella duradera en la industria de las bebidas. En este artículo, exploraremos cuál de las dos marcas se vende más y examinaremos algunos factores clave que han influido en sus respectivos éxitos.

Historia y origen de Coca-Cola y Pepsi

Coca-Cola y Pepsi tienen historias fascinantes. Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en Georgia. Mientras que, Pepsi se originó en 1893 en Carolina del Norte, de la mano de Caleb Bradham. Ambas marcas han evolucionado y se han expandido a nivel mundial desde entonces ¡profundicemos un poco más en sus historias!

Coca-cola

Coca-Cola, es una marca de refrescos que tiene un origen particular, ya que esta comenzó siendo un jarabe patentado. Pero, poco a poco y con una muy buena estrategia de ventas y marketing se ha convertido en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Y es que, Coca-Cola ha logrado cautivar a los consumidores de todos los rincones del mundo.

Durante un caluroso verano en Atlanta, el farmacéutico John Pemberton creó una mezcla de jarabe con ingredientes secretos que con el paso de los años se convertiría en uno de los refrescos más famosos y consumido de todo el mundo. Pero el trabajo no fue en solitario, su socio y contable, Frank M. Robinson, fue el responsable de crear el logotipo tan icónico de la marca. Aunque en un principio se buscaba que la bebida fuese un jarabe para aportar energía y ayudar a paliar los dolores estomacales, la rápida popularidad que ganó la convirtió en uno de los refrescos más populares de todo el mundo.

Con los años, la empresa The Coca-Cola Company se ha expandido rápidamente, introduciendo diferentes tipos de productos y adquiriendo marcas complementarias al grupo. Consiguiendo que con el paso de los años su imagen tan icónica se mantenga y continúe ganando popularidad.

Pepsi

Por otro lado, nos encontramos con Pepsi, quien hizo su primera aparición en 1893 y la cual se convirtió en el principal competidor de Coca-Cola.

Es curioso observar como ambas bebidas tienen un origen similar. El farmacéutico químico, Caleb Bradham, de Carolina del Norte, fue el encargado de crear la fórmula de Pepsi, el cuel buscaba crear un tónico digestivo que tuviese efectos estimulantes. Cuando esta comenzó a venderse, era llamada “Brad’s Drink” y no fue hasta 1898, cuando la bebida pasó a llamarse Pepsi-Cola. Desde sus inicios, Pepsi se ha destacado por su sabor distintivo y su enfoque en brindar una alternativa refrescante y asequible a los consumidores.

A pesar de que Coca-Cola ha tenido la oportunidad de comprar Pepsi en tres ocasiones, la empresa originaria de Carolina del norte nunca ha aceptado. Ni siquiera durante la bancarrota que sufrió la empresa en 1923 por la bajada de precios del azúcar.  

Pero ¿cual refresco es el más vendido?

Un repaso por la historia era necesario para comprender de dónde vienen ambas marcas. Pero ahora vamos a entrar en el tema que nos interesa ¿qué marca vende más refrescos? Descubramos quien gana Coca-cola vs Pepsi.

Muchas cifras aseguran que Coca-Cola es la bebida carbonatada más vendida del mundo. Su amplia gama de productos que incluyen Coca-Cola Classic, Diet Coke, Coca-Cola Zero o Coca-Cola Zero-Zero. Con más de 24 millones de puntos de venta en 200 países, sus cifras de ventas anuales reflejan su presencia global y su capacidad para mantener la fidelización de los consumidores en todo el mundo. Algunos informes reflejan que entre 2013-2021 Coca-Cola vendió fue capaz de vender más de 3 mil millones de cajas al año, en todo el mundo. Cifras que resultan casi insólitas y que consolidan la posición de la marca como líder del mercado.

Aunque Pepsi no iguala las cifras de venta de Coca-Cola, esta marca ha conseguido mantenerse como su principal competidor. Con el paso de los años, y las subidas y bajadas que ha sufrido la compañía, Pepsi ha diversificado su cartera y ha incursionado en otras categorías de bebidas, como los refrescos de frutas, las bebidas energéticas y los tés helados.

La influencia de venta con las máquinas de vending

A principios del S.XX las máquinas de vending comenzaron a vender y dispensar a bebidas gaseosas, entre las cuales se encontraban Pepsi y Coca-Cola. Esta nueva forma de venta fue un gran impulsor para ambas marcas.

Coca-Cola y Pepsi se han aprovechado de la presencia y existencia de las máquinas expendedoras, implementado estrategias para asegurar la ubicación y la visibilidad de sus productos en las máquinas de vending. Estas estrategias han incluido acuerdos de distribución con empresas de vending, negociaciones para obtener ubicaciones privilegiadas y el diseño de máquinas de vending personalizadas con su marca y productos destacados. El objetivo siempre ha sido captar la atención de los consumidores y aumentar las posibilidades de venta.

maquina vending cocacola 1024x683 - Coca-Cola vs Pepsi ¿Qué se vende más?

Si estás buscando el mejor refresco para tu negocio, la mejor opción según los datos y la popularidad en la gran mayoría de países, parece que la marca de refrescos Coca-Cola parece ser la elección más rentable.

Sea cual sea tu preferencia, sírvete el refresco con mucho hielo y disfruta.